Mendel cierra su ronda Serie A con una inversión de 35 millones de dólares
La empresa que ofrece a las compañías las herramientas para crear sus propias reglas de gestión financiera cerró exitosamente su ronda Serie A, en la que participaron importantes inversores
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de diciembre de 2021.- Mendel, empresa que ofrece a las compañías las herramientas para crear sus propias reglas de gestión financiera, mediante la integración de una plataforma segura de control y una tarjeta de crédito inteligente, recaudó USD 35 millones de dólares, en una ronda de inversión Serie A.
La misma fue co-liderada por ALLVP, fondo de inversión mexicano, e Infinity Ventures, fondo especializado en la industria Fintech basado en Estados Unidos, fundado por 3 de los mejores ex ejecutivos de Paypal (Jeremy Jonker, Jay Ganatra y Mario Ruiz). La ronda también contó con la participación de Better Tomorrow Ventures, quien lideró la ronda semilla de Mendel.
También participaron importantes inversores ángeles entre los que destacan Thejo Kote (Airbase), Matías Woloski (Auth0), Pedro Arnt (Mercado Libre), Miguel Santos (Technisys), Sujay Tyle (Merama), Rodrigo Teijeiro (RecargaPay), Federico Ranero (Kavak), Julio Rojas Sarmiento, Keri Gohman (Bain Capital), Murillo Tavares (Spencer Stuart & submarino.com).
“Este levantamiento de capital es una muestra del buen trabajo que Mendel ha realizado en menos de un año de operación, en favor del empresariado mexicano y regional. Nuestras herramientas están ayudando a digitalizar un ecosistema plagado de oportunidades en donde la tecnología cumple un papel fundamental. Un mundo de empresas más ágiles, eficientes y basadas en la simplificación de procesos con base en tecnología, sólo será posible con ayuda de plataformas como la que ofrecemos en Mendel”, indicó Alejandro Zecler, fundador y Co-CEO.
“Cuando observamos todas las diferentes áreas de cualquier empresa, la función de CFO es claramente la que ha tenido menos innovación. A diferencia de los CMO que tienen todo tipo de plataformas de optimización de medios, herramientas de creación de contenido y software de escucha social, y los CTO que tienen innumerables herramientas de colaboración de mejora de código, los CFO todavía dependen principalmente de hojas de cálculo y ERP. Mendel se convierte en el primer aliado tecnológico del equipo de finanzas, que busca automatizar la mayoría de sus operaciones que actualmente se realizan de forma manual”, añade Alan Karpovsky, fundador y Co-CEO.
Mendel, incubada y acelerada por Y Combinator en sus inicios, utilizará los recursos obtenidos para impulsar el crecimiento en México con el objetivo de consolidarse como la suite de gestión de los CFOs de las grandes empresas mexicanas. La compañía busca seguir apoyando la digitalización de la gestión empresarial, desarrollando soluciones que permitan una operación inteligente y empoderada con base en información en tiempo real y un control de gastos más preciso para las compañías.
“Mendel mejora notablemente el gasto comercial diario y la gestión del dinero de las empresas; ya sea que necesiten obtener una licencia de software, reservar un viaje de negocios o pagar a proveedores; Mendel está allí para agilizar el proceso y simplificarlo para todos. Los empleados pueden despedirse de los informes de gastos y los complicados procesos de aprobación, lo que ahorra tiempo y energía valiosos", concluye Helena Polyblank, fundadora y CPO.
La confianza de los inversionistas se apoya en el crecimiento de Mendel que, hasta la fecha, ha sido exponencial: en menos de un año de operaciones y sumando a José María Zas como Chairman, ha tenido un crecimiento de 100x en volumen transaccionado. Actualmente el volumen transaccionado crece 2x semana a semana, además de haber incrementado su número de clientes a 150, siendo Mercado Libre, Petco y Telcel algunos de ellos.
El levantamiento de capital de Mendel es un reflejo del interés que existe de los inversionistas por fomentar el crecimiento y la implementación de plataformas de gestión empresarial inteligente dentro de las compañías actualmente, mismas que requieren de la digitalización para mantenerse competitivas.